¿Cómo aprovechar el cambio de algoritmo en google core search 2019?

Cómo posicionar mi sitio web fácil

Mucho revuelo está causando el cambio de algoritmo de junio 2019 de google core search. Como siempre hay que prepararse para el impacto que pueda tener en los resultados de búsqueda de cada sitio web.

Y es que la actualización de Core Search de Google requirió el reinicio de sus servidores y la caída momentánea de algunos servicios de google.

Y aunque usualmente google no habla sobre sus actualizaciones, porque en realidad está realizando actualizaciones menores cada día, en esta oportunidad sí que habló al respecto:

This site diversity change means that you usually won’t see more than two listings from the same site in our top results. However, we may still show more than two in cases where our systems determine it’s especially relevant to do so for a particular search….— Google SearchLiaison (@searchliaison) June 6, 2019

La actualización de Junio de Google Core Search 2019 tiene como finalidad darle más diversidad a los resultados mostrados en search.google.com (y sus variantes locales como .cl, etc) para sitio, como por ejemplo los resultados repetidos de pinterest.

Cambios Search Core Algo june 2019

¿Quienes se verán más afectados por el cambio de google core search?

Hasta la última semana de mayo los sitios web de redes sociales, o redes de venta con gran volumen de creación de contenido por sus usuarios aparecían más de 2 veces en los resultados, y a veces podías encontrarte con muchos resultados de la misma página, por ejemplo si buscabas muebles DIY en google, te ibas a encontrar con muchos resultados de pinterest, porque es la red social del DIY.

Como resultado cualquier otro sitio que quisiera conseguir cierta relevancia en la web tenía que ir casi por obligación a pinterest y crear un perfil, subir ahí su contenido, y linkear su sitio web desde ahí. Haciendo el embudo mucho más largo de lo que nos gustaría.

Lo mismo pasaba si estabas buscando comprar cualquier clase de artículo, nuevo o usado. Lo más seguro es que google te mostraría varios resultados de yapo, de linio, ebay, o el sitio web de tu país que sea el más popular para la publicación de anuncios.

Y así veíamos el mismo patrón para búsquedas sobre turismo, restaurantes, etc.

¿Qué va a pasar con el cambio de algoritmo de google?

No está claro, como ante cada cambio de algoritmo google no dice específicamente qué cambió, ni mucho menos cómo hacerle frente. Saber qué va a pasar es un poco incierto.

Pero sí anunciaron algo claro y es que limitando la cantidad de resultados de un mismo sitio web, los sitios más pequeños tendrán una oportunidad única de mejorar su posicionamiento. Si tu sitio web está en la 3º o 4º página de google search, ahora tendrás oportunidad de aparecer en la 2º, y hasta en la 1º página de resultados, tan solo porque los grandes sitios web que acaparaban los primeros resultados ya no van a poder hacerlo.

Optimiza tu sitio ahora y sácale provecho a la actualización de google core search 2019

Búsqueda de google trends google core search junio 2019 chile

En Chile son muy pocos los negocios y sitios web que aprovechan al máximo las oportunidades que da el posicionamiento SEO para despertar las ventas a través del mundo digital.

Y la imágen de arriba lo demuestra. Mientras todo el mundo en habla inglesa está buscando la mejor forma de aprovechar al máximo esta oportunidad, en Chile la actualización está pasando casi desapercibida.

búsqueda en google trends a nivel mundial

Esto representa una oportunidad única para los que quieren mejorar sus ventas a través de internet. En Chile la oportunidad es doble, ya que la competencia hace muy poco por mejorar su posicionamiento orgánico, sumando esto al nuevo algoritmo tenemos una apuesta ganadora.

¿Cómo aprovechar la oportunidad que da la actualización de google  search 2019?

Lo mejor es que comiences a optimizar tu sitio web en este mismo instante, si quieres saber qué es seo y cómo se optimiza un sitio web para mejorar su posicionamiento orgánico, te recomiento leer la entrada sobre este tema en nuestro blog.

Para hacerlo simple el SEO es la optimización que se hace en tu sitio web y su contenido para que sea fácilmente encontrable en los buscadores. No sólo en el buscador de google, también en bing, yahoo, etc.

La mejor forma de aprovechar el cambio que se está gnerando es optimizar tu sitio web desde ahora mismo, en el caso de que no lo hayas hecho antes. Esto implica una completa auditoría SEO, para encontrar todos los puntos flacos en tu posicionamiento, y potenciar todas las oportunidades que tengas.

Si ya has hecho una optimización de tu sitio y te preocupas de mantenerlo actualizado, entonces no tienes de qué preocuparte, como dije antes, es posible que tu sitio escale posiciones de manera importante.

Sin embargo hay reportes de sitios web que se han visto impactados de forma negativa, reduciendo su tráfico orgánico en un 40% y más. Esto naturalmente está pasando porque google intenta servir resultados que no se estén repitiendo, y aumentar la cantidad de fuentes. Los sitios más impactados de forma negativa serán aquellos que tenían más de 2 resultados en la búsqueda de google search.

 

¿Qué opinas de este cambio de algoritmo? Si vas a tomar la oportunidad no dudes en ponerte en contacto.

Por último queremos hacer referencia a Design Rush que nos ha reconocido como una de las mejores agencias SEO Top Website Design Company