Fondos de financiamiento Corfo

¿Qué es Capital Semilla de Corfo?

Capital Semilla es un fondo concursable que apoya emprendimientos en Chile con potencial de ventas de US $1.000.000.- (un millón de dólares) en un plazo de 3 años. Con el fin de potenciar el crecimiento de los emprendimientos a nivel nacional Capital Semilla entrega un cofinanciamiento de $25.000.000.- (veinticinco millones de pesos chilenos – CLP).

¿Cómo funciona el cofinanciamiento de Capital Semilla?

 

El cofinanciamiento que entrega Corfo para el caso de Capital Semilla es de $25.000.000.- en total, y cubre el 75% del total del costo del proyecto presentado. El resto del dinero (25% restante) debe ser enterado por la persona natural o jurídica beneficiaria del fondo de co-financiamiento.

Esto significa que el costo total del proyecto debe ser de al menos $33.000.000.- treinta y tres millones de pesos chilenos, y que los $8.000.000.- ocho millones de pesos chilenos, deben ser aportados por la persona natural o jurídica beneficiaria (la empresa que se adjudica el fondo de co-financiamiento).

 

Startup Chile entrepreneur capital semilla

 

¿Cuál es la finalidad del cofinanciamiento entregado por Corfo a través de Capital Semilla?

Corfo espera que a lo largo de los 12 meses que debe durar el proyecto los beneficiarios consigan:

  • Concretar ventas.
  • Levantar capital.
  • Conseguir una cantidad base de clientes y/o usuarios estables.

¿Quienes pueden ser beneficiarios de Capital Semilla Corfo?

Pueden ser beneficiarios de Capital Semilla:

  • Personas naturales con inicio de actividades en 2º categoría (Esto significa personas con inicio de actividades en el SII que entregan boleta de honorarios, NO EMITEN FACTURA)
  • Que cuente con residencia en Chile.
  • En el caso de personas jurídicas (empresas) que tributen en 1º categoría (Que SÍ EMITEN FACTURA) debe tener un inicio de actividades con una antigüedad máxima de 24 meses.
  • Tener ventas menores a $100.000.000.- Cien millones de pesos en los últimos 6 meses.

¿Todavía tienes dudas? ve este video explicativo.

Este video es un poco antiguo y las fechas que indica el ex gerente de corfo no son las mismas en la actualidad, pero lo que busca corfo sigue siendo lo mismo, por lo tanto el contenido central de este video sigue siendo relevante, a pesar de que fue publicado en el año 2014.

Una pequeña sugerencia en relación a tu postulación:

Es mejor que postules con un RUT de empresa a cualquier fondo concursable de Corfo. O en caso de que no puedas, que realices el inicio de actividades en 1º categoría con tu RUT en el SII (www.sii.cl) para que no quedes fuera de las bases.

 

…A un amigo le pasó…

En Agencia Koffein queremos que tu empresa crezca, porque eso ayuda al crecimiento del país, y contribuye a mejorar la calidad de vida de todos.  Los únicos que podemos cambiar el mundo para mejor, somos nosotros los emprendedores.