¿Cómo enfrentar el cambio de algoritmo de junio 2019 de google core search?

¿Cómo aprovechar el cambio de algoritmo en google core search 2019?

Cómo posicionar mi sitio web fácil

Mucho revuelo está causando el cambio de algoritmo de junio 2019 de google core search. Como siempre hay que prepararse para el impacto que pueda tener en los resultados de búsqueda de cada sitio web.

Y es que la actualización de Core Search de Google requirió el reinicio de sus servidores y la caída momentánea de algunos servicios de google.

Y aunque usualmente google no habla sobre sus actualizaciones, porque en realidad está realizando actualizaciones menores cada día, en esta oportunidad sí que habló al respecto:

This site diversity change means that you usually won’t see more than two listings from the same site in our top results. However, we may still show more than two in cases where our systems determine it’s especially relevant to do so for a particular search….— Google SearchLiaison (@searchliaison) June 6, 2019

La actualización de Junio de Google Core Search 2019 tiene como finalidad darle más diversidad a los resultados mostrados en search.google.com (y sus variantes locales como .cl, etc) para sitio, como por ejemplo los resultados repetidos de pinterest.

Cambios Search Core Algo june 2019

¿Quienes se verán más afectados por el cambio de google core search?

Hasta la última semana de mayo los sitios web de redes sociales, o redes de venta con gran volumen de creación de contenido por sus usuarios aparecían más de 2 veces en los resultados, y a veces podías encontrarte con muchos resultados de la misma página, por ejemplo si buscabas muebles DIY en google, te ibas a encontrar con muchos resultados de pinterest, porque es la red social del DIY.

Como resultado cualquier otro sitio que quisiera conseguir cierta relevancia en la web tenía que ir casi por obligación a pinterest y crear un perfil, subir ahí su contenido, y linkear su sitio web desde ahí. Haciendo el embudo mucho más largo de lo que nos gustaría.

Lo mismo pasaba si estabas buscando comprar cualquier clase de artículo, nuevo o usado. Lo más seguro es que google te mostraría varios resultados de yapo, de linio, ebay, o el sitio web de tu país que sea el más popular para la publicación de anuncios.

Y así veíamos el mismo patrón para búsquedas sobre turismo, restaurantes, etc.

¿Qué va a pasar con el cambio de algoritmo de google?

No está claro, como ante cada cambio de algoritmo google no dice específicamente qué cambió, ni mucho menos cómo hacerle frente. Saber qué va a pasar es un poco incierto.

Pero sí anunciaron algo claro y es que limitando la cantidad de resultados de un mismo sitio web, los sitios más pequeños tendrán una oportunidad única de mejorar su posicionamiento. Si tu sitio web está en la 3º o 4º página de google search, ahora tendrás oportunidad de aparecer en la 2º, y hasta en la 1º página de resultados, tan solo porque los grandes sitios web que acaparaban los primeros resultados ya no van a poder hacerlo.

Optimiza tu sitio ahora y sácale provecho a la actualización de google core search 2019

Búsqueda de google trends google core search junio 2019 chile

En Chile son muy pocos los negocios y sitios web que aprovechan al máximo las oportunidades que da el posicionamiento SEO para despertar las ventas a través del mundo digital.

Y la imágen de arriba lo demuestra. Mientras todo el mundo en habla inglesa está buscando la mejor forma de aprovechar al máximo esta oportunidad, en Chile la actualización está pasando casi desapercibida.

búsqueda en google trends a nivel mundial

Esto representa una oportunidad única para los que quieren mejorar sus ventas a través de internet. En Chile la oportunidad es doble, ya que la competencia hace muy poco por mejorar su posicionamiento orgánico, sumando esto al nuevo algoritmo tenemos una apuesta ganadora.

¿Cómo aprovechar la oportunidad que da la actualización de google  search 2019?

Lo mejor es que comiences a optimizar tu sitio web en este mismo instante, si quieres saber qué es seo y cómo se optimiza un sitio web para mejorar su posicionamiento orgánico, te recomiento leer la entrada sobre este tema en nuestro blog.

Para hacerlo simple el SEO es la optimización que se hace en tu sitio web y su contenido para que sea fácilmente encontrable en los buscadores. No sólo en el buscador de google, también en bing, yahoo, etc.

La mejor forma de aprovechar el cambio que se está gnerando es optimizar tu sitio web desde ahora mismo, en el caso de que no lo hayas hecho antes. Esto implica una completa auditoría SEO, para encontrar todos los puntos flacos en tu posicionamiento, y potenciar todas las oportunidades que tengas.

Si ya has hecho una optimización de tu sitio y te preocupas de mantenerlo actualizado, entonces no tienes de qué preocuparte, como dije antes, es posible que tu sitio escale posiciones de manera importante.

Sin embargo hay reportes de sitios web que se han visto impactados de forma negativa, reduciendo su tráfico orgánico en un 40% y más. Esto naturalmente está pasando porque google intenta servir resultados que no se estén repitiendo, y aumentar la cantidad de fuentes. Los sitios más impactados de forma negativa serán aquellos que tenían más de 2 resultados en la búsqueda de google search.

 

¿Qué opinas de este cambio de algoritmo? Si vas a tomar la oportunidad no dudes en ponerte en contacto.

Por último queremos hacer referencia a Design Rush que nos ha reconocido como una de las mejores agencias SEO Top Website Design Company

¿Qué es SEO? ¿Qué es SEM? ¿Qué es SERP?

¿Qué es SEO? ¿Qué es SEM? ¿Qué es SERP?

¿Te pasa que te hablan de SEO pero no tienes idea con qué se come? Hoy te voy a explicar de manera muy simple Qué es SEO además voy a explicar también Qué es SEM que es algo parecido, pero no es lo mismo, y aunque sé que no tienes la duda ahora te voy a explicar también Qué es SERP, para que cuando te hablen de posicionamiento, no se te pase ningún detalle.

Y si tienes una tienda, una oficina, una ferretería, o vendes lo que sea, date una vuelta por acá también para que despertemos tus ventas con la estrategia más rentable en cuanto a posicionamiento, el Local SEO.

Los 3 conceptos más importantes cuando hablamos de posicionamiento en buscadores para tu sitio web, o inclusive tu tienda física con presencia online son:

  • SEO: Search Engine Optimization ; Optimización para Motores de Búsqueda.
  • SEM: Search Engine Marketing ; Marketing de Motores de Búsqueda.
  • SERP: Search Engine Relative Position ; Posición Relativa en el Motor de Búsqueda.

Ahora ya sabes lo que es SEO SEM y SERP, si todavía tienes curiosidad, te invito a seguir leyendo, porque voy a explicar en detalle cómo hacemos cada cosa, y para qué sirve la optimización, el marketing digital, y porqué la posición de un sitio web en mi ciudad, puede que no sea la misma en tu ciudad, o porqué ante la misma búsqueda dos personas diferentes pueden tener resultados distintos.

¿Qué es SEO SEM y SERP?

Optimización de contenido con enfoque SEO

Esto se realiza teniendo en cuenta varios factores importantes a la hora de crear el contenido, por ejemplo lo longitud, un contenido considerado de calidad por Google tiene al menos 900 palabras, y ciertos estudios indican que el ideal de una entrada de blog es tener al menos 3.500 palabras por entrada. También indican que a mayor cantidad de palabras es mejor, por ejemplo yoast seo uno de los plugins más importantes a la hora de optimizar el contenido de un blog, recomienda que una entrada tenga hasta 9.000 palabras!

Posicionamiento SEO duckduckgo.com

 

Así aparece Agencia Koffein cuando buscas “Agencia SEO para Pymes en Duck Duck Go. (No sólo de google vive el experto en SEO)

La optimización del contenido abarca todo lo que aparece en el sitio web y es visible tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda como google search, google maps, google images, bing, yahoo, etc. Una parte importante de esta optimización es definir el contenido de tu sitio web, o entrada de blog, ya que debe existir una temática central, por ejemplo “Venta de Zapatos”, suponiendo que se está creando un eCommerce para vender zapatos, todo el contenido del sitio web debe dejar en claro que se trata de esto y no de otro tipo de sitio web.

Usa la herramienta correcta para tu proyecto.

Si lo que estás haciendo es una tienda online, debes crear un eCommerce, un blog NO SIRVE PARA VENDER, aunque creas que sí sirve, aunque en efecto lleguen algunas personas a comprar. La razón es muy simple: Los motores de búsqueda reconocen los eCommerce como tiendas online, y los blogs como servidores de contenido.

Usar un blog y querer que funcione como un eCommerce, es como competir corriendo contra alguien que lleva patines.

https://koffein.cl

Optimización para Posicionamiento en buscadores

Determinar correctamente el tipo de sitio web que quieres hacer es el primer paso para conseguir una buena optimización SEO, cuando usas el tipo de página incorrecto para tu proyecto, estás incurriendo en una mala práctica SEO, lo que a la larga no sólo afectará tu posicionamiento, si no también tu negocio.

Ten en cuenta que estás haciendo una inversión, y todo el trabajo que se realiza en SEO se verá reflejado en el mediano y largo plazo.

Ten cuidado con tu contenido, sé diligente:

Posteriormente debes tener en cuenta la optimización correcta del contenido, como por ejemplo la descripción de las fotografías, y la utilización de los textos alternativos y los títulos de cada imagen que usas en tu sitio web. Estas descripciones juegan un papel importantísimo en el SEO de tu sitio web, cuando una persona está buscando por ejemplo en google imágenes, ya que los robots de google técnicamente no pueden ver ni entender las fotografías como lo hacemos nosotros, en su lugar leen los textos descriptivos, que son datos que pueden entender, igual como entienden el texto dentro de tu sitio web.

Posicionamiento en google images SEO

 

Así se ve Agencia Koffein en Google Images, porque el término de búsqueda es la descripción exacta de la fotografía. Para sacarle partido a este aspecto del SEO, debes etiquetar todas tus imágenes.

Después de leer estos textos descriptivos, tanto el título de la imagen, como el alt text sirven el contenido en los motores de búsqueda. Mientras mejor sea la descripción de la fotografía, más posibilidades tienes de aparecer en los resultados de búsqueda.

De alguna forma estas descripciones también afectan las búsquedas de texto, muchas veces google sugiere imágenes cuando realizas una búsqueda en su buscador de texto, a veces sugiere videos desde youtube, aunque no estés buscando particularmente un video.

Start-up entrepreneur

La optimización técnica del sitio web, otro actor importante en el SEO.

Los aspectos que debes considerar (entre varios otros) a la hora de optimizar tu sitio web para que su posicionamiento en los buscadores sea el mejor posible, y llegar a la primera página de los buscadores, es el aspecto técnico.

Optimización del código de tu sitio web:

Cuando hacemos SEO no podemos olvidarnos de la parte técnica el sitio web.

Esto significa que entre otras cosas debes prestarle atención al código de tu sitio web, el código no se ve en la pantalla, y los visitantes no pueden acceder al código de tu sitio sin realizar una consulta específica, está invisible, pero es fácil acceder a él. Dicho esto, aunque puedan ver tu código, no pueden editarlo, así que no te preocupes porque lo puedan hackear o algo por el estilo.

Los sitios webs actuales tienen código HTML5, que es una versión moderna del clásico HTML de las páginas planas de principios del 2000, esas que no se acomodan a la pantalla de tu teléfono, pero creado para ser más adaptable a los distintos tipos de pantallas.

Otro código importante que utilizan los sitios web es el CSS3 que no es otra cosa que “instrucciones de estilo” para decirle al navegador “Cómo dibujar y en qué posición colocar cada elemento” (dibujar es un término inexacto, pero sirve para que se entienda la idea)

Agencia SEO posicionamiento en google

Las páginas más modernas, y con desarrollo más avanzado utilizan Javascript, en mayor o menor medida casi todas las webs modernas tienen este código, aunque es significativo en sitios webs como en del supermercado, o el de facebook. Sitios que manejan mucha, mucha información, y tienen muchas, muchas capas de programación.

En el aspecto técnico de tu sitio web debes preocuparte de que estén bien desarrollados y escritos los códigos más utilizados

También debes preocuparte de la plataforma donde estás montando tu sitio web. Hoy en día existen un gran número de CMS que te permiten crear sitios web sin tener necesidad de programar, y otros donde puedes programar tu propio sitio web desde cero.

  • HTML5.
  • CSS3.
  • Javascript.

Optimización técnica del sitio web para mejor posicionamiento orgánico

Es más barato utilizar un servicio donde no necesitas programar, no hay duda de eso, pero es mucho mejor programar el sitio desde cero, y colocar exactamente lo que es necesario colocar, y eliminar todo lo que no tiene utilidad en el código.

Hoy en día es posible encontrar constructores de sitios web con una cantidad muy baja de código innecesario, y con la opción de “desactivar” este código para que los tiempos de carga del sitio web no sean más largos de lo necesario, esto permite crear sitios web de manera fácil, rápida y sin afectar de forma negativa tu SEO.

Escoger un hosting veloz y confiable.

También es importante escoger el hosting donde vas a montar tu sitio web, y la plataforma, por ejemplo PHP7, ni quien programe tu sitio, ni tú, ni quien lo administre necesita meterse al hosting más que para cosas muy puntuales, así que no te preocupes por saber qué diablos es un PHP7, ni mucho sobre el hosting, sí es importante que consideres el único aspecto que de verdad no puedes pasar por alto: La ubicación del hosting, y la velocidad del mismo (por eso mencioné PHP7, es la versión más rápida de momento), si tu sitio web está destinado a personas de tu país, entonces un buen hosting nacional será suficiente, pero te recomiendo que no seas muy apretado/a con el presupuesto para el hosting, ten en cuenta que se paga sólo una vez al año, y que si divides el monto en los 12 meses, en realidad salen bastante baratos, a veces por ahorrarte un par de pesos terminas con un servicio que te perjudica en tu posicionamiento, te lo digo por experiencia.

Optimización técnica, WEB Design

Todos estos aspectos técnicos, el código y la calidad del hosting influyen en la velocidad con que se carga el sitio web a una persona cuando lo visita por primera vez, se supone que si un sitio web tarda mucho en cargar las personas desisten de la visita, y vuelven al motor de búsqueda, o buscan en otro sitio.

No quieres que un cliente pierda el interés en ti porque tu sitio web se demora en cargar ¿cierto?

Usabilidad en el móvil:

Este aspecto es uno de los que más urticaria me da cuando veo sitios webs (todavía) y es que la gente no toma en cuenta la usabilidad en el teléfono móvil. Está bien, todos queremos que nuestro sitio web se vea bonito en un PC, pero no podemos pasar por alto que más de la mitad de las búsquedas en internet, y el tráfico de internet es a través del teléfono móvil.

Que tu sitio web se adapte perfectamente a cualquier pantalla es con diferencia uno de los aspectos más importantes hoy en día, esto es tan importante que google tiene un buscador diferente para computadores y para teléfonos (y tablets) llamado google mobile de hecho el mismo término de búsqueda arrojará resultados diferentesen google para escritorio y en google para teléfonos.

Responsive design

Certificado de seguridad para tu sitio web SSL:

Por último te hablaré de una cosa nueva, que más rápido de lo que quisiéramos darnos cuenta está tomando una relevancia muy grande en el internet, esto es el certificado de seguridad del sitio, este certificado de seguridad de llama SSL, algunos hosting lo dan gratis, otros lo venden aparte, pero lo cierto es que para los motores de búsqueda es importantísimo el aspecto de la seguridad, y este certificado de seguridad permite que los datos que se ingresan al sitio web sean encriptados, al encriptarse los datos, no pueden ser leídos por máquinas o personas si no tienen las llaves de seguridad (claves) relacionadas con ese certificado, para desencriptar esa data. Esto abarca desde el correo que envías a través del formulario de contacto, hasta el número de la tarjeta de crédito, si tienes un eCommerce.

Implementación de eCommerce

Conclusión SEO:

Estos son los aspectos mínimos en los que debes fijarte para conseguir una optimización adecuada para los motores de búsqueda, existen otros pasos además de estos, pero si quieres posicionar tu sitio web por tus propios medios, esto es lo más básico que tendrás que tomar en cuenta. Ten paciencia y constancia, el posicionamiento orgánico lleva tiempo, y depende de qué tan reñida sea la competencia en tu rubro. No te imaginas cómo he sudado para posicionar este sitio web, mientras que en rubros menos competitivos he logrado resultados que derivan en ventas en tan sólo 2 meses.

Esta entrada está quedando un poco larga, ¿Qué te parece si paramos un rato y vamos por un café? No por nada esta agencia se llama cafeína je!

 

coffee time

La explicación de Qué es SEO, nos quedó un poco larga, pero no te preocupes, las explicaciones siguientes son bastante más cortas, porque si ya entendiste lo anterior no es necesario extenderse tanto para las siguientes dos explicaciones.

¿Qué es SEM? Search Engine Marketing.

En estricto rigor SEM es un término utilizado cuando nos referimos al marketing a través del motor de búsqueda de Google, sin embargo en realidad cuando hablamos de SEM de manera coloquial y general, nos referimos a casi toda la publicidad digital.

Las plataformas más importantes de Publicidad Digital son:

  • Google ads.
  • Facebook ads.
  • Twitter ads.
  • Bing/Yahoo

Aquí la cosa puede volverse realmente amplia, así que no desarrollaré con demasiado detalle lo que es cada una, ni incluiré más modelos/plataformas de publicidad digital como el longtail porque creo que amerita su propia entrada.

¿Qué es Google Ads?

¿Qué es SEM? ¿Qué es google ads? Google adwords

Google ads es la plataforma de publicidad de google, si te fijas en la fotografía de arriba, los anuncios para el término de búsqueda “zapatillas de mujer” arrojan 4 anuncios antes de mostrar el resultado posicionado en el primer lugar. Google coloca sus ads arriba de los términos de búsqueda SEO para darle mayor relevancia a quienes pagan por aparecer ahí. Después de todo este es su negocio.

Eso sí, no basta con entrar en google ads y programar una campaña de forma descuidada, existen parámetros que debes seguir, normas de publicación, temáticas prohibidas, y aspectos técnicos que te darán mejores resultados y te permitirán optimizar tu presupuesto, si no tienes esto en cuenta podrías gastar miles de dólares en sólo un día, para un emprendimiento eso puede significar su presupuesto anual.

Google te permite utilizar sus otras plataformas para hacer publicidad.

publicidad en youtube

Antes de cada video en youtube google muestra publicidad a sus visitantes.

Si tienes presupuesto suficiente puedes aparecer en youtube con un video publicitario antes de cada video que los visitantes a youtube quieren ver. Es casi como aparecer con un comercial en TV, con la diferencia de que hoy ya nadie ve TV.

Lo mismo pasa con Google Maps, y los socios de contenido de google, cuando se configura una campaña, y dependiendo del presupuesto del que dispones, puedes aparecer en todos estos medios.

¿Qué es Facebook ads?

Al igual que google ads, facebook desarrolló su propia plataforma de publicidad, que utiliza sus propios medios digitales. Y se llama Facebook Ads.

Facebook es dueño de:

  • Facebook.com
  • Instagram.com
  • Whatsapp.

Facebook ads ejemplo de visualización de campañas
Ejemplo de publicidad digital en facebook ads

Cuando se configura una campaña con facebook ads puedes elegir aparecer también en el feed de instagram con un video, o con una fotografía, actualmente instagram permite también colocar publicidad en las historias a través de la misma plataforma de facebook ads, y más pronto que tarde va a permitir colocar publicidad en instagramTV.

Hasta el momento Whatsapp no permite servir publicidad, pero sí existe una versión de Whatsapp para empresas.

Yahoo Bing y Twitter:

Estos buscadores, y red social son versiones diferentes que ofrecen básicamente los mismos servicios que sus competidores de más arriba, además de estos, existen un sin fin de plataformas donde puedes hacer publicidad, dónde colocar tu contenido siempre dependerá de estos factores:

  • ¿Quién es tu público?
  • ¿Dónde está tu público?
  • ¿Cuál es tu presupuesto?
  • ¿Cuál es tu objetivo?

No siempre vas a depender de estos mismos servicios como google ads, facebook ads, o twitter ads. También puedes escoger servicios como twitch si tu público es gamer, por ejemplo, o snapchat si tu público es alguien a quien le gusta compartir historias y chatear online. Del mismo modo existen muchas otras plataformas que por segmentación y presupuesto pueden resultar más convenientes que las tradicionales.

Ya estamos llegando al final de esta guía, espero que hasta ahora haya resuelto algunas de tus dudas.

¿Qué es SERP? Search Engine Relative Position.

Más que explicar qué es SERP lo que acá voy a hacer es desmitificar el asunto. Comúnmente se prometía hasta hace unos pocos años que después de una optimización SEO tu sitio web iba a estar en el primer lugar de los buscadores.

Eso probó ser extremadamente difícil tanto de conseguir como de comprobar. Por lo que después de mucho tiempo y a regañadientes hemos tenido que aceptar la verdad, y decirla tal como es.

La posición de tu sitio web con relación a un término de búsqueda nunca es exacta. Y varía dependiendo de quién esté buscando.

Daniel Toledo 2019 (en realidad esto no es mío)

¿Qué es el SERP?

 

Las posiciones de estos resultados pueden variar mucho dependiendo de quién busque y si busca en el móvil, o en el pc, en Santiago, o en Valparaíso. Etc.

Por esta razón es que existe esta sigla, que dice sin rodeos cuáles son las características del posicionamiento. Siempre es relativo.

No tan relativo como que un día vas a aparecer en la primera página y al otro día nadie va a ver ni tu sombra en internet, pero relativo.

Esto quiere decir que un sitio web puede aparecer en mi teléfono entre los 5 primeros resultados, pero en el tuyo es posible que aparezca después del número 20 (o que sea el primero).

¿De qué depende mi posición relativa en el motor de búsqueda? ¿De qué depende el SERP?

Si leíste hasta acá, ya tienes una idea de qué factores afectan el SERP. La optimización de tu sitio web, tanto técnica como en la calidad de los contenidos, los tiempos de carga del sitio web, su adaptabilidad a los distintos tipos de dispositivos y pantallas.

También depende de cuántas visitas recibe tu sitio al día, y cuánto tiempo pasan las personas leyendo el sitio, lo que hacen en el sitio (su comportamiento), le dan click a un link? ven un video? llegan hasta el final de la publicación? Dejan un comentario? usan el formulario de contacto? etc.

El SEO no es una cienca, es una técnica.

Daniel Toledo Agencia Koffein.

No quiero atribuirme la frase, porque cualquiera que sepa de SEO sabe que no somos científicos, y que lo que hacemos nunca será algo exacto, sin embargo es importante que tú también lo entiendas, además una buena optimización se basa no en un aspecto, si no en todos los que hemos hablado ahora, como mínimo. Y continúa optimizando y trabajando incluso cuando los resultados parecen óptimos. Todos estos aspectos están relacionados, no de forma lineal, no va uno después del otro, es más bien una red, sin un orden establecido y lógico, pero sí con aspectos básicos.

Yo te recomiendo partir siempre con optimización, y después seguir con publicidad (sin dejar de optimizar, y sin olvidar que la publicidad también se optimiza para conseguir mejores resultados).

Por último quiero invitarte a consultar por nuestros servicios de agencia SEO
para tu emprendimiento y si tienes una tienda física, no olvides que podemos desarrollar una estrategia de Local SEO para que los clientes que te buscan, no se pierdan.

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Fondos concursables pymes: Capital Semilla Corfo.

Fondos de financiamiento Corfo

¿Qué es Capital Semilla de Corfo?

Capital Semilla es un fondo concursable que apoya emprendimientos en Chile con potencial de ventas de US $1.000.000.- (un millón de dólares) en un plazo de 3 años. Con el fin de potenciar el crecimiento de los emprendimientos a nivel nacional Capital Semilla entrega un cofinanciamiento de $25.000.000.- (veinticinco millones de pesos chilenos – CLP).

¿Cómo funciona el cofinanciamiento de Capital Semilla?

 

El cofinanciamiento que entrega Corfo para el caso de Capital Semilla es de $25.000.000.- en total, y cubre el 75% del total del costo del proyecto presentado. El resto del dinero (25% restante) debe ser enterado por la persona natural o jurídica beneficiaria del fondo de co-financiamiento.

Esto significa que el costo total del proyecto debe ser de al menos $33.000.000.- treinta y tres millones de pesos chilenos, y que los $8.000.000.- ocho millones de pesos chilenos, deben ser aportados por la persona natural o jurídica beneficiaria (la empresa que se adjudica el fondo de co-financiamiento).

 

Startup Chile entrepreneur capital semilla

 

¿Cuál es la finalidad del cofinanciamiento entregado por Corfo a través de Capital Semilla?

Corfo espera que a lo largo de los 12 meses que debe durar el proyecto los beneficiarios consigan:

  • Concretar ventas.
  • Levantar capital.
  • Conseguir una cantidad base de clientes y/o usuarios estables.

¿Quienes pueden ser beneficiarios de Capital Semilla Corfo?

Pueden ser beneficiarios de Capital Semilla:

  • Personas naturales con inicio de actividades en 2º categoría (Esto significa personas con inicio de actividades en el SII que entregan boleta de honorarios, NO EMITEN FACTURA)
  • Que cuente con residencia en Chile.
  • En el caso de personas jurídicas (empresas) que tributen en 1º categoría (Que SÍ EMITEN FACTURA) debe tener un inicio de actividades con una antigüedad máxima de 24 meses.
  • Tener ventas menores a $100.000.000.- Cien millones de pesos en los últimos 6 meses.

¿Todavía tienes dudas? ve este video explicativo.

Este video es un poco antiguo y las fechas que indica el ex gerente de corfo no son las mismas en la actualidad, pero lo que busca corfo sigue siendo lo mismo, por lo tanto el contenido central de este video sigue siendo relevante, a pesar de que fue publicado en el año 2014.

Una pequeña sugerencia en relación a tu postulación:

Es mejor que postules con un RUT de empresa a cualquier fondo concursable de Corfo. O en caso de que no puedas, que realices el inicio de actividades en 1º categoría con tu RUT en el SII (www.sii.cl) para que no quedes fuera de las bases.

 

…A un amigo le pasó…

En Agencia Koffein queremos que tu empresa crezca, porque eso ayuda al crecimiento del país, y contribuye a mejorar la calidad de vida de todos.  Los únicos que podemos cambiar el mundo para mejor, somos nosotros los emprendedores.