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Estrategias básicas de marketing para toda la vida.

Estrategia de marketing

Cada año, semestre y trimestre alguien publica una nueva columna con los “Trending de marketing para el 2019″ o “Estrategias infalibles de marketing para el próximo año” pero lo cierto es que las estrategias básicas de marketing son las mismas desde los años 60, e incluso antes.

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Fidelización de clientes

Fidelización de clientes

La fidelización de clientes son las acciones que se desarrollan dentro de un plan de marketing para que los clientes de una marca o empresa compren varias vece durante su ciclo de vida, y que prefieran una marca por sobre la competencia.

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¿Cuál es tu estrategia de marketing?

Estrategia de marketing digital

Hacer siempre lo mismo no va a darte resultados diferentes.

Prepara una estrategia de marketing ganadora para el 2019, compite de manera efectiva y Despierta tus ventas! Estamos entrando a la recta final del año 2018, y en Chile como en casi todo el mundo estamos sacando cuentas de cómo nos fue durante el año, y los más previsores comienzan a trabajar de forma simultánea en sus presupuestos para el 2019.

En mi experiencia dentro de diferentes industrias he visto de forma recurrente que pasa lo mismo, las empresas consultan sus softwares y revisan las ventas que han tenido en el período anterior, y después de eso proyectan las ventas futuras en base a las ventas actuales y pasadas.

Si ayer vendí $X.XXX el 2019 vamos a vender $X.XXX +10%

analytics

No recuerdo cuantas veces me he encontrado con esta “planificación” al momento de recoger la cosecha del año, y casi siempre la responsabilidad de aumentar las ventas recae en el equipo de ventas, que usualmente sin contar con nuevos recursos debe vender más. Eso casi siempre acaba por colocar nuevas cargas de stress sobre el equipo de ventas, infelicidad laboral y pronto en un abandono de las reponsabilidades, falta de motivación y pérdida de la fuerza laboral.

¿Cómo vender más de manera más eficiente?

La respuesta es simple!

Revisa y Planifica.

Revisar tus ventas actuales y pasadas sólo es el primer paso para una planificación efectiva.

Tu equipo y tú deben realizar el análisis de todas las acciones realizadas durante el año, y su efectividad. ¿Qué nos dio mejores resultados durante este período de ventas? ¿El aumento de ventas se debe a una estacionalidad? ¿Qué factores afectaron las ventas? etc.

Las preguntas que deberán responder varían en cada industria, y en cada empresa, porque cada empresa es su propio ecosistema, inmerso en un mercado, con sus propios problemas y formas de solucionar los desafíos. Por eso una revisión superficial y un paquete de respuestas genéricas nunca va a funcionar realmente para despertar tus ventas.

Ya revisé mis datos presentes y pasados, ¿ahora qué?

Ahora viene la parte que, al parecer la mayoría deja para ir haciendo sobre la marcha.

La planificación estratégica de marketing debe hacerse antes de la temporada, nunca sobre la marcha.

Planificación de marketing
Mueles el café antes de prepararlo ¿verdad?

¿Tienes información sobre tu competencia? Este paso es importante, saber qué está haciendo tu competencia, directa o indirecta puede mejorar tu plan de acción. Tomar contramedidas, o aprovechar la inactividad en el mercado puede significar una ventaja decisiva en el mercado.
Si no tienes forma de conocer lo que hace la competencia, es buena idea que te contactes con una agencia de marketing, para que te ayude con la investigación de mercado. Aunque también existe otra alternativa.

Como señala Jim Collins en su libro Empresas que sobresalen la forma más efectiva de mejorar de manera continua, y crecer de manera ordenada y constante es, valga la redundancia, mejorar de manera interna.

Todos queremos crecer de forma explosiva, pero la mejor forma de crecer, es de manera ordenada.

¿Qué es lo que tu empresa hace mejor? no pienses en la competencia.

En una entrada futura podemos profundizar en lo que habla Jim Collins, pero por ahora respondete esa pregunta.

Una vez que conoces lo que tu empresa hace mejor, puedes comenzar a planificar.

Tu planificación desde ahora debe estar estructurada por al menos estas 3 partes:

Objetivo

Estrategia

Táctica.

Por supuesto que aquí no se acaba el trabajo. Pero espero que este breve texto te ayude a comprender mejor lo que necesitas para planificar correctamente tu crecimiento.

No olvides pasarte por la web, y compartir a tus contactos.

Si necesitas una mano extra para planificar y ejecutar una estrategia de marketing que despierte tus ventas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Ponemos toda nuestra experiencia como agencia de marketing a tu disposición para despertar tus ventas.

Negocios que aceptan crypto monedas

Paga con Chaucha en agencia koffein

Aquí vas a encontrar un listado de “Negocios que aceptan crypto monedas” en Chile. Si quieres agregar tu empresa o negocio, mándame un correo.

 

El mundo del blockchain es diminuto. Sí, lo es, aunque queramos pensar que somos legión, en realidad es muy poca gente la que utiliza la tecnología, y aún menos los negocios que aceptan bitcoin, o litecoin, o ethereum, por nombrar algunas de las cripto-monedas más populares. Qué decir de Chaucha, que ha visto cómo su precio se cae desde que explotó en el 2017 y ahora está a un precio bastante bajo en comparación (pero que yo creo que es el correcto para un par de meses/año más). Y como somos pocos debemos trabajar juntos.

Por eso esta entrada va a incluir a todos los negocios en Chile y latinoamérica que utilicen y acepten cualquier moneda criptográfica.

Ya que somos la primera, y hasta ahora la única agencia de marketing que acepta pagos en bitcoin y casi cualquier otra cripto moneda, es nuestro deber hacer este listado, ya que creemos en la tecnología y el cambio económico que la tecnología puede provocar, debemos estar a la vanguardia de la evangelización, y poner todas nuestras armas marketeras al servicio del block chain.

Si tu empresa acepta pagos con crypto-monedas deja de mirar el techo y manda un correo a través del formulario de contacto para que te incluyamos en esta lista sin concursos ni sorteos.

 

Incluye toda la información relevante sobre tu empresa:

Nombre de la empresa:

Web:

Correo:

Teléfono:

Dirección:

Rubro:

Descripción de productos y/o servicios:

Promociones vigentes por pago con crypto:

Y recuerda que si necesitas posicionar tu empresa, tenemos ofertas especiales para todos los que paguen con crypto-monedas.

Listado de empresas que aceptan bitcoin y otras crypto monedas en Chile.

 

Nombre de la empresa: Saargo.

Web: http://saargo.com

Correo: https://saargo.com/contacto.html

Teléfono: +56 2 3203 3328 – +56 9 9086 1769

Dirección: Condell 105, Providencia.

Rubro: Informática

Descripción de productos y/o servicios: Soluciones tecnológicas – Informática – Desarrollos tecnológicos a medida.

Promociones vigentes por pago con crypto: Promociones se ofrecen al momento de la negociación.