Qué es una propuesta de valor

La propuesta o promesa de valor forma parte de tu estrategia de marketing. Es un compromiso que realiza la empresa en beneficio de sus clientes. Esto quiere decir que la propuesta de valor de una empresa o negocio buscará siempre atraer clientes y mantenerlos o fidelizarlos a través de una experiencia con la marca que resulte positiva para sus clientes. Lo que debes tener presente sobre la propuesta de valor: Es un compromiso Es en beneficio de los clientes Busca entregar la mejor experiencia posible Debe mantenerse en todos los puntos de contacto con los clientes ¿Cómo agregar valor a mi idea de negocio? Todo negocio tiene valor intrinsecamente para sus clientes cuando responde a una necesidad en el mercado, si tu negocio no tiene competidores directos porque satisface una necesidad específica a la que nadie más puede responder, la propuesta de valor para esos clientes será solamente la solución a esa necesidad. Por ejemplo, un negocio especializado en venta de productos tradicionales como sal de mar en una ciudad lejos de la costa. Es cierto que en muchos supermercados … Leer Más

7P del Marketing Mix

Las “7P” del Marketing Mix son una especie de guía en Marketing, ya sea para offline o digital, cuentan los puntos que debes tener en cuenta sí o sí cuando planificas una estrategia de marketing y cuando estás creando tu plan de negocios. En resumen las “7P” del Marketing Mix son las siguientes: Precio Plaza Producto Promoción Personas Procesos Posicionamiento Te explicaré en detalle qué es cada una y porqué debes tenerlas en cuenta para que tu plan de marketing y tu negocio tengan mayor probabilidad de éxito. Ten en cuenta que las 4p del marketing mix se crearon por allá en los años 60, en la época de los mad men y que se modernizaron por ahí por los 90, antes del internet. Actualmente existen más de 7p del marketing mix, junto a otras letras relacionadas al marketing de internet. Pero con estas 7p del marketing mix basta y sobra, porque como verás, algunas P caben dentro de otras, y otras definiciones que suenan más modernas en realidad son la misma salsa, pero con lenguaje más moderno o específico … Leer Más

¿Qué es Marketing Digital?

¿Qué es Marketing? Para poder responder Qué es Marketing Digital primero debemos saber Qué es Marketing tradicional (offline). Definiciones de Marketing según diferentes escuelas de Marketing en el mundo. El marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes Phillip Kotler El marketing es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente Jerome McCarthy El marketing es el proceso de: 1) Identificar las necesidades del consumidor, 2) conceptualizar tales necesidades en función de la capacidad de la empresa para producir, 3) comunicar dicha conceptualización a quienes tienen la capacidad de toma de decisiones en la empresa. 4) conceptualizar la producción obtenida en función de las necesidades previamente identificadas del consumidor y 5) comunicar dicha conceptualización al consumidor” John A. … Leer Más

SEO vs SEM

Elegir SEO o SEM según tus objetivos y tu presupuesto. SEO vs SEM Primero para saber si es mejor aplicar una estrategia SEO o una estrategia SEM en tu plan de marketing digital tenemos que saber Qué es SEO y Qué es SEM, Ya tenemos una entrada que explica qué es SEO Pero para no hacerte perder tiempo vamos a resumir acá lo que dice en esta entrada: SEO es la técnica de optimización de los resultados de búsqueda para que un sitio web aparezca entre los primeros resultados de la SERP. (SERP es Search Engine Result Page, o en español Página de Resultados del Motor de Búsquedas). Por otra parte el SEM es el proceso por el cual se desarrolla una campaña de publicidad pagada a través del mismo buscador, y que permite aparecer en los primeros lugares sin necesidad de optimizar los resultados de búsqueda*. Qué objetivo tiene el SEO El objetivo del SEO (Search Engine Optimization) es optimizar un sitio web y los otros puntos de contacto digital de una página web para que aparezca de manera … Leer Más

Cómo hacer Marketing Digital y SEO en PyMEs

Cómo hacer un plan de marketing y SEO para una pequeña empresa, pyme.
Un plan de marketing debe tener objetivos claros, e indicadores que permitan medir su cumplimiento, debe considerar la identidad de una marca, el presupuesto disponible para realizar un plan de marketing efectivo que entregue resultados