7 ventajas de tener un ecommerce

¿Estás pensando en conseguir un eCommerce para tu negocio, pero aún no tienes completa seguridad de qué es lo mejor? Si ese es tu caso, acá te listo 7 razones por las que debes tener un eCommerce en vez de una web simple o galería, si tu meta es aumentar tus ventas.

La mayoría de los pequeños empresarios, hablo de micro y pequeñas empresas en el mismo grupo de emprendedores, cree de manera errónea que una página web es equivalente a ventas automáticas y éxito directo, cuando en realidad se están privando de una serie de beneficios y algunos must de la venta online que sí obtendrían de manera relativamente sencilla si en lugar de una página web decidieran invertir un poco más para conseguir un Web Commerce que les permita cerrar la ventas directamente en sus plataformas digitales.

Babuino pensando cómo vender más

  • 0.1 El eCommerce tiene como objetivo vender.

Para esto las plataformas de eCommerce como prestashop o woocommerce (por nombrar a las más usadas) te ofrecen un montón de herramientas que te facilitan el proceso de venta online e incluyen en su código gran parte de la base necesaria para posicionar tu tienda online en los distintos buscadores. Además existen proveedores para facilitar el proceso de pago, de entrega de productos, y todo lo relacionado al funcinamiento del negocio, para que tu tienda online funcione tan bien como tu tienda física.

  • 1 El eCommerce facilita la fidelización de clientes.

El cliente entrega voluntariamente sus datos para poder recibir lo que compra, los que muchas veces son: Nombre, Correo electrónico y Número telefónico. Además de la dirección del cliente. Una vez que el cliente está registrado, es posible iniciar la comunicación y entregar ofertas personalizadas de acuerdo a su historial y costumbre de compras.

Es muy distinto decir “Buenos días Daniel” que “Estimado cliente”, el trato personalizado que nos permite entregar el comercio electrónico abre las puertas a la fidelización de clientes.

  • 2 Puedes recuperar fácilmente una venta perdida a través de un correo de recordatorio.

Muchas veces cuando un cliente visita tu tienda online dejará los artículos en el carro y quizás los olvide por cualquier razón imaginable, y no siempre volverán a tu tienda a finalizar la compra que quedó pendiente. En estos casos es cuando un email recordando el producto olvidado puede salvar la venta. Algunos casos de éxito dicen que hasta un 30% de los carros abandonados son recuperados automatizando el proceso de recordatorio.

Imagina vender un 30% más sólo con enviar un correo electrónico a todos quienes dejaron abandonado su carro de compras.

  • 3 Vender por segunda vez es más fácil que vender por primera vez.

Cuando un cliente ya ha comprado tus productos o servicios y ha resultado satisfecho, es mucho más probable que realice una segunda y tercera compra cuando lo necesite, y la posibilidad se vuelve un poco más grande a través del comercio electrónico, pues el cliente puede volver a adquirir sus productos o servicios con solo algunos clicks, lo que le resulta mucho más cómodo que viajar hasta una tienda física.

Un cliente satisfecho, vuelve.

  • 4 Facilita el proceso de compra con pago electrónico.

El eCommerce en contraparte de una página web sin tienda digital facilita el proceso de pago, ya que utiliza medios electrónicos para realizar la transacción, y es posible integrar diferentes medios de pago a tu eCommerce, virtualmente sin límite de medios aceptados, incluyendo webpay, khipu, tarjetas de crédito, paypal, e inclusive bitcoin y otras monedas electrónicas.

Los procesos de pago son cada vez más amigables y rápidamente aparecen nuevas formas de pago que facilitan el comercio internacional.

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  • 5 Maneja tu stock en tiempo real.

Esta en particular es una de las grandes ventajas de tener un carro de compras o tienda online, ya que si tu negocio se basa en la venta de productos puedes contabilizar exactamente y casi en tiempo real la cantidad de productos que quedan disponibles para la venta, con lo que evitas los problemas que podrían generarse por sobreventa de un producto, y la consecuente molestia de los clientes por no recibir sus productos a tiempo.

Cuando un producto se agota simplemente aparecerá un mensaje indicando la falta de stock antes de que el cliente realice la compra. Además cuando el producto alcance el límite mínimo de existencias recibirás una alerta en tu correo avisando que pronto se agotará. Esta alerta te permitirá adelantarte y ordenar más stock, o producir más de ese producto antes de que el stock llegue a cero.

Puedes mantener el control de tu stock y conocer prácticamente en tiempo real cuando un producto está por agotarse y necesita reposición.

  • 6 Contabiliza las ventas en tiempo real y lleva un orden de tus estadística de ventas.

¿Qué hacer si tienes un producto estrella pero no lo sabes? el comercio electrónico no tiene esta duda, y lo que es más, sabrás exactamente qué tan popular es cada uno de los productos que vendes. Puedes por ejemplo ver la estadística de ventas semanal de todos tus productos y producir u ordenar más de los productos que se venden mejor, mientras que puedes reducir las órdenes de los productos cuyo rendimiento está por debajo de la media, rentabilizando tu tienda en tiempo real.

No solo podrás vender más, si no que te permite optimizar todo el proceso de venta para hacerlo mucho más rentable.

  • 7 Automatización de ofertas.

¿Te perdiste las ventas del Black Friday y el Cybermonday porque no tuviste tiempo para preparar las ofertas? Con un eCommerce no tendrás ese tipo de problemas porque te permite programar las ofertas con anticipación, así la oferta se hará efectiva desde el momento en que se lo indiques al sistema.

De la misma manera la oferta será efectiva durante el período que tú indiques y acabará automáticamente en el momento preciso.

Activa y desactiva ofertas de manera programada. Nunca más pierdas una oportunidad de venta masiva.

  • Bonus: Puedes pagar en cuotas, con canje o con un porcentaje de las ventas!

Oferta de perros
Tengo una oferta que no podrás rechazar

Aunque esta no es una ventaja del carro de compras, sí es una ventaja de trabajar con agencia koffein, ya que entregamos todo tipo de facilidades para el pago, lo más común es el pago en cuotas, que te permitirá dividir el costo de la implementación hasta en 3 pagos, sin ningún tipo de interés.

Ofrecer un canje para completar el saldo, el canje siempre es negociable y dependerá del tipo de producto o servicio que vendas. Estamos particularmente abiertos a realizar canje porque esto facilita el pago a nuestros clientes sin sobrecargar su flujo de caja.

Y obviamente el 10% de descuento en el costo final si decides pagar con bitcoin, ethereum, chaucha, y cualquier crypto moneda listada en los traders nacionales.

Estas son algunas de las ventajas de ser parte del comercio electrónico y digital, por supuesto que existen muchas más ventajas, y cada marca puede descubrir las oportunidades únicas que le ofrecerá su mercado meta.

Lo más importante en la etapa inicial es que cuentes con un eCommerce si tu empresa se dedica a la venta de bienes, productos, o servicios, para que no pierdas la oportunidad de cerrar una venta por no estar disponible cuando un cliente te necesita.

 

 

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